Aviso de privacidad - Casa Ideas

Descuentos exclusivos online. ¡Disfruta de envío gratis a partir de $699!

Descuentos exclusivos online. ¡Disfruta de envío gratis a partir de $699!

Tienda
¡Nada Encontrado! vea algunos productos populares:
Atrás

Mi Carrito

Mis favoritos

 

Aviso de privacidad


 

 

AVISO DE PRIVACIDAD DE MATRIZ IDEAS MEX, S.A.P.I. DE C.V.

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley"), su Reglamento (en lo sucesivo el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, nos permitimos informarle lo siguiente:

 

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Matriz Ideas Mex, S.A.P.I. de C.V., (en lo sucesivo la "Sociedad"), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano No. 769, Torre B, Piso 14, colonia Granada, C.P. 11520, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados respecto de las personas físicas a quienes correspondan los mismos (en lo sucesivo el “Titular” o los “Titulares”).

 

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad recabará los siguientes datos personales del Titular: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, la imagen del Titular captada a través de las cámaras de videovigilancia y seguridad ubicadas en las instalaciones de la Sociedad, información relacionada con el dispositivo que el Titular utilice para hacer uso de la red wifi en las instalaciones de la Sociedad, redes sociales, así como su historial de compra y las preferencias e intereses del Titular relacionados con los productos que ofrece la Sociedad, sus Afiliadas y Terceros (según dichos términos se definen en las secciones 5.1. y 5.2.). En lo sucesivo, a dicha información se le denominará como los “Datos Personales”. 

 

Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: (i) cuando el Titular los proporcione, personal o directamente a la Sociedad, y (ii) cuando la Sociedad los obtenga de forma indirecta, por medio de fuentes de acceso público, incluyendo redes sociales, o transferencias. 

 

Asimismo, se informa a los Titulares que en caso de utilizar la página de internet de la Sociedad (https://www.casaideas-mexico.mx), dicha página utiliza “cookies”, mediante las cuales se obtienen los siguientes datos: dirección IP, vínculos que sigue, sitios de visita, duración de tiempo de interacción en la página y tipo de navegador. Este tipo de información es generalizada y sólo se utiliza para obtener información estadística del comportamiento de navegación en la página de internet con la finalidad de optimizar el diseño y funcionamiento del sistema en los dispositivos de los usuarios. Si desea deshabilitar las “cookies”, debe realizar los siguientes pasos, en función del navegador que utilice(a) Google Chrome: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú configuración del navegador; (iii) ir a configuración avanzada; (iv) entrar a privacidad y seguridad; (v) seleccionar la opción “borrar datos de navegación”; (vi) seleccionar “cookies y otros datos de sitios web”, y (vii) seleccionar  la opción “borrar datos”; (b) Internet Explorer: (i) acceda a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú herramientas del navegador; (iii) ir a opciones de internet; (iv) seleccionar la ficha “privacidad” y la opción “avanzadas”; (v) seleccionar bloquear cookies de origen y de terceros, y (vi) desmarcar la opción “aceptar siempre las cookies de sesión”; (c) Microsoft Edge: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar el menú “privacidad y seguridad”, y (iv) en la sección cookies elegir la opción “bloquear todas las cookies”; (d) Firefox: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar “opciones”, y (iv) en la sección “privacidad y seguridad” activar la opción “eliminar cookies y datos del sitio”; y (e) Safari: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar “preferencias”; (iv) en la sección “privacidad” activar la casilla “bloquear todas las cookies”, y (v) confirmar el mensaje de advertencia. 

 

 

3.- FINALIDADES PARA LAS QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

3.1. Finalidades Primarias. Los Datos Personales del Titular son tratados por la Sociedad para cumplir con las siguientes finalidades que son necesarias para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica que la Sociedad tenga con el Titular: (i) identificar al Titular; (ii) la venta de productos ofrecidos por la Sociedad y/o página de internet y/o aplicación móvil (“app”) y/o “call center” de la Sociedad; (iii) entregar al Titular los productos que este último adquiera y/o servicios que contrate de la Sociedad (incluyendo entregas a domicilio); (iv) emitir la factura correspondiente respecto de los productos adquiridos por el Titular, cuando este último así lo requiera; (v) permitir al Titular conectarse a la red wifi en las instalaciones de la Sociedad; y (vi) atender oportunamente las quejas, reclamaciones, solicitudes y/o sugerencias del Titular, así como, realizar el seguimiento respecto de los servicios que haya adquirido de la Sociedad.

 

Por lo que se refiere a la imagen de los Titulares captada a través de las cámaras de videovigilancia y seguridad ubicadas en las instalaciones de la Sociedad, ésta se utilizará con la finalidad de identificar al Titular, resguardar sus datos, mantener la seguridad de las instalaciones de la Sociedad, así como del Titular, clientes, colaboradores, proveedores y demás personas que se encuentren en las instalaciones de la Sociedad, y para proteger el patrimonio de la Sociedad.

 

3.2. Finalidades Secundarias. Asimismo, dentro del uso que la Sociedad dará a los Datos Personales del Titular está: (i) realizar actividades de perfilamiento e identificación y conocimiento de clientes de la Sociedad, sus Afiliadas y/o Terceros (según dichos términos se definen en las secciones 5.1. y 5.2.) mediante integración y generación de perfiles de cliente con la aplicación de diversas tecnologías de análisis de datos; (ii) informar al Titular de promociones, compras con beneficios y/o descuentos, así como de aperturas de nuevas ubicaciones de la Sociedad sus Afiliadas y/o Terceros; (iii) proporcionar al Titular publicidad respecto de los productos y/o servicios ofrecidos por la Sociedad, Afiliadas y/o Terceros; (iv) invitar al Titular a participar en eventos, concursos, sorteos y actividades, y, en su caso, realizar la entrega del premio que corresponda, de conformidad con los términos y condiciones aplicables; (v) contactar al Titular a través de distintos medios de comunicación físicos o electrónicos, y a través de redes sociales, y, en su caso, atender sus solicitudes a través de los mismos; (vi) identificar los hábitos de consumo del Titular y realizar actividades de prospección comercial de carácter personalizado de acuerdo con sus intereses y preferencias de consumo, y (vii) desarrollar y mejorar los productos y servicios de la Sociedad, sus Afiliadas y/o Terceros, mediante la evaluación de su calidad, incluyendo la realización de encuestas, así como la recopilación de información para efecto de las finalidades del presente numeral (las “Finalidades Secundarias”).

 

Las Finalidades Secundarias a que se refiere la presente sección 3.2 no necesariamente se requieren para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que la Sociedad tenga con el Titular, por lo que, en caso de que el Titular no esté de acuerdo con que la Sociedad trate sus Datos Personales para alguna o todas las Finalidades Secundarias, el Titular podrá, en cualquier momento, oponerse o revocar su consentimiento para que sus Datos Personales sean tratados para cualquiera de dichas Finalidades Secundarias, siguiendo el procedimiento establecido en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad.

 

Cuando la Sociedad no haga del conocimiento de los Titulares el presente Aviso de Privacidad de manera directa o personal sino de forma indirecta, los Titulares podrán manifestar su oposición al tratamiento de sus Datos Personales que pretendan ser utilizados por la Sociedad para Finalidades Secundarias, oposición que deberán manifestar de acuerdo a lo dispuesto en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad para estos efectos.

 

4.- TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, no excederá el plazo de conservación necesario para (i) el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y (ii) el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes, sin embargo, en relación con los Datos Personales correspondientes a la imagen de los Titulares que es captada por las cámaras de videovigilancia de las instalaciones de la Sociedad, dicha información es conservada por la Sociedad únicamente por un plazo de 30 días naturales posteriores a la fecha en la que se obtiene (salvo que sea necesario mantenerla por un periodo de tiempo mayor en términos de la legislación aplicable o por requerimiento de autoridad competente) y una vez transcurrido dicho plazo es suprimida. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento de los Datos Personales y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, la Sociedad cancelará los Datos Personales previo Bloqueo [1] de los mismos, para su posterior Supresión [2].

 

La información que se entregue a la Sociedad será resguardada, conservada y protegida por ésta última, de acuerdo con lo dispuesto por la legislación vigente a efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.

 

5.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

5.1. Transferencias de Datos Personales no sujetas al consentimiento del Titular. La Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad:

 

(a) A sus empresas filiales, subsidiarias, controladora, afiliadas y/o que pertenezcan al mismo grupo de control de la Sociedad (en adelante y en su conjunto las “Afiliadas”), para que las Afiliadas puedan: (i) identificar al Titular y resguardar sus Datos Personales; (ii) realizar actividades de perfilamiento e identificación y conocimiento de clientes y sus hábitos de consumo mediante integración y generación de perfiles de cliente mediante la aplicación de diversas tecnologías de análisis de datos; (iii) realizar actividades de prospección comercial y contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo de la Sociedad, sus Afiliadas y/o Terceros; (iv) llevar a cabo la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, y (v) realizar campañas de mercadotecnia, así como estadísticas, encuestas y estudios sobre hábitos de consumo en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos por la Sociedad, sus Afiliadas y/o los Terceros; (vi) transferir sus Datos Personales a sus empresas filiales, subsidiarias y/o que pertenezcan al mismo grupo de control; y (vii) transferir sus Datos Personales a los Terceros.

 

(b) En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo con la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley. 

 

Las transferencias de Datos Personales a que refiere la presente sección 5.1 no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley. 

 

5.2. Transferencias de Datos Personales sujetas al consentimiento del Titular. En caso de obtener el consentimiento del Titular en términos de esta sección 5.2, la Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad a: (i) las empresas que forman parte de “Grupo Gigante”; (ii) Mascotas y Compañía, S.A.P.I. de C.V., (iii) Inmobiliaria Conjunto Polanco, S.A.P.I. de C.V., y (iv) las empresas que forman parte de “Grupo Presidente” (en adelante y en su conjunto los “Terceros), para que los Terceros puedan: (i) identificar al Titular y resguardar sus Datos Personales; (ii) realizar actividades de perfilamiento e identificación y conocimiento de clientes y sus hábitos de consumo mediante integración y generación de perfiles de cliente mediante la aplicación de diversas tecnologías de análisis de datos; (iii) realizar actividades de prospección comercial y contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo de la Sociedad, sus Afiliadas y/o los Terceros; (iv) llevar a cabo la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, y (v) realizar campañas de mercadotecnia, así como estadísticas, encuestas y estudios sobre hábitos de consumo en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos por la Sociedad, sus Afiliadas y/o los Terceros; (vi) transferir sus Datos Personales a sus empresas filiales, subsidiarias y/o que pertenezcan al mismo grupo de control; y (vii) transferir sus Datos Personales a las Afiliadas.

 

En caso de que los Titulares no estén de acuerdo con que la Sociedad transfiera a los Terceros sus Datos Personales en términos y para las finalidades descritas en esta sección 5.2, podrán manifestar su oposición, siguiendo el procedimiento establecido en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad para estos efectos.

 

6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los Titulares tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación y/o cancelación de sus Datos Personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, revocar su consentimiento y limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, mediante el envío de un escrito libre a la siguiente cuenta de correo electrónico: [email protected], el cual será atendido por el Departamento de Datos Personales de la Sociedad.

 

La Sociedad dará respuesta a las solicitudes del Titular siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley. 

 

Para que la Sociedad de trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación del consentimiento, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:

 

  1. Nombre, domicilio y correo electrónico u otro medio para que la Sociedad le comunique la respuesta a su solicitud. 
  2. Los documentos con los que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular. 
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales. 
  4. En caso de solicitar una rectificación de Datos Personales se deberán indicar las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente la solicitud. 

 

La Sociedad dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los 20 días hábiles siguientes contados a partir de q